De colores se visten…(segunda parte) – Niños & Niñas Chic

De colores se visten…(segunda parte)

De colores se visten…..
19 marzo 2020
VENTA ON LINE: Envío de los productos durante el COVID.
5 abril 2020

De colores se visten…(segunda parte)

La semana pasada hablábamos de la importancia del color en nuestra vida,  en nuestro aspecto y en nuestro ánimo, hoy vamos a dedicar unas líneas más a este tema tan al día.

Si cuando nos vestimos, elegimos el color correcto a nuestro tono de piel y pelo, vamos a ver suavizada y aclarada, la complexión de la cara, las líneas de expresión y las sombras. La cara parece saludable, le refleja un tono natural en las mejillas que hace que la misma “reviva”. La cara es la protagonista, no la prenda.

Si el color que llevamos, es el incorrecto, nos da un efecto pálido a la cara, o la amarillea. Acentúa las zo­nas de la cara que tienden a endurecerse como ojeras, laterales de la nariz, y líneas de expresión alrededor de la boca. Hace parecer un rostro mayor y duro de expre­sión. La cara pasa a un segundo plano.

Es uno de los motivos por los que a días nos vemos mas guapas, llevando el mismo maquillaje que el día anterior.

¿Queréis saber cual es la Simbologia de los principales colores:? Os vamos a hacer un breve repaso de ellos;

Negro, es la ausencia del color y simboliza el poder, la elegancia, la seriedad, la muerte y el misterio. Es un color que estiliza porque desvía las miradas al no reflejar la luz.

Gris,es la transición entre el blanco y el negro. Simboliza neutralidad y sugiere tristeza.

Blanco, simboliza la luz, la inocencia, la bondad, la pureza, y la paz. Está considerado el co­lor de la perfección. Al contrario que el negro, tiene normalmente una connotación positiva.

Amarillo, representa la luz del sol, y simboliza también la energía y la felicidad. El amarillo es­timula la actividad mental y genera energía a nivel muscular. Puede tener también un efecto inquietante

Naranja, es la mezcla del rojo y del amarillo y, por ello, simboliza también felicidad, alegría, éxito y ánimo. Estimula el cerebro y la actividad mental.

Rojo, está relacionado con el fuego y con la sangre. Sugiere calor, pasiónexcitación, vio­lencia, deseo y amor. Es un color que influye mucho a nivel emocional y mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Rosa, sugiere dulzura y empatía, y realza la feminidad de la mujer. Simboliza romanticis­mo,amor y amistad.

Marrón, Es el color de la tierra, ideal cuando la persona está relajada. Entre las distintas to­nalidades de marrones encontramos el chocolate, café, caoba o dorado, entre otros

Azul,Es el color del mar y del cielo, por lo que simboliza estabilidad, serenidad, poder, confianza, profundidad y fraternidad. También es el color que representa la lógica y la inteligencia.

Verde,Es el color de la naturaleza y por ello simboliza armonía, crecimiento, fertilidad y frescura. Simboliza, a nivel emocional, la seguridad.

Con que color te ves mas guapa? Crees que es real esta simbologia? Notas cambio en tu cara dependiendo del color en que vistes? Podéis dejar vuestros comentarios! Nos vemos la semana próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *